jueves, 16 de marzo de 2017

A pesar de eliminarse la ley “Pies Secos, Pies Mojados” el tráfico de personas hacia EEUU sigue siendo un negocio para los balseros.

Por: Javier Rivero


El 12 de enero de este año Barack Obama en funciones como presidente de los Estados Unidos de América eliminó la Ley “Pies secos, Pies mojados” aquella que había acabado con la vida de miles de cubanos que se dejaron llevar por el sueño americano zarpando en embarcaciones precarias que poco podían aguantar el rigor de la travesía hacia las costas de Florida. 

A partir de ese momento todo aquel que llegara de forma ilegal a EEUU se le repatria al instante. No obstante a eso existe un grupo de balseros que se resisten a dejar tan lucrativo negocio de traficar personas por el Mar Caribe y continúan arriesgando la vida de cubanos que desean mejorar su nivel de vida.

Según me cuentan la guardia costera de Estados Unidos interceptó el pasado 12 de marzo a una lancha rápida de color blanco que llevaba 27 cubanos, 15 hombres, 11 mujeres y un menor de edad.

 Miguel Broche Ortiz y Miguel Ferrer Rodríguez son los nombres de los traficantes que una vez más arriesgaban la vida de estos cubanos lucrándose desmedidamente con la desgracia ajena. A pesar de haber sido condenados años atrás por contrabando de personas “vean la noticia aquí”. 


para mas información ver artículo 14yMedio