miércoles, 15 de febrero de 2017

“Barrabasadas Peligrosas.” (I)

Lectores, amigos y compatriotas, insisten en que concedo mucho tiempo a las barrabasadas de un impostor.

Estoy de acuerdo en que el sujeto a quien rebauticé como “execrable” para el intento de reparar el error en su nombre de Pila, no cesa de repetir sandeces ni de mentir. Pero aceptar esa actitud sin censurarla ha permitido a quienes les utilizan y a él mismo introducir y mantener el veneno político de sus barrabasadas peligrosas.

Guillermo Fariñas Hernández "execrable"


Y esa es una verdad que hoy nos presenta fraccionados, dispersos y por consiguiente débiles, ante un enemigo con ilimitada capacidad para manipularnos con el concurso de “nuestros” judas mimados.
A Guillermo Fariñas, el G-2 le extiende una excepcional licencia para decir y escribir cualquier cosa, sin importar que “se le vaya mano,” en sospechosa y tolerante armonía.

Si la inquisición no castiga, ni persigue y ni siquiera concreta, necesarias profilaxis para anular aquello cuyo contenido refleja apariencias subversivas, entonces debemos inferir que el autor
ejecuta un guión concebido por los propios censores.

¿O mejor aplaudimos las astracanadas del Polichinela como el sector ovejuno deslumbrado por fuegos fatuos, burbujas y candilejas, de escenarios saturados con la huella inteligente enemiga?
Conozco lo bastante de ese canalla y sé que nadie miente o infama como él.

Por eso respondo a quienes me aprecian y recomiendan no arremeter contra su escatología, que quienes se equivocaron al hacerlo, hoy ven el retorcido embrión salido desde la diminuta larva original, y es que nunca debemos ir al debate a enfrentar alguien así con balas de fogueo y menos, desarmado.

La impostura calculada y con apoyo de una tan poderosa matriz como el G-2, solo puede destruirse con la contundencia de sólidos argumentos, basados en hechos y pruebas irrefutables. Reiteraré hasta mi último aliento que tal engendro debe ser extirpado de raíz.

Ahora todos los departamentos inteligentes de la Seguridad del Estado preparan un proyecto tan ambicioso como audaz

A toda velocidad movilizan su agentura dentro y fuera de la isla para bombardear con información inflada, el “sacrificio” de “El Coco” por nuestra patria cautiva.

¡Así se crearon mitos absurdos, episodios kafkianos donde aparecía benemérito impostor, protagonizando huelgas de hambre de 4,6 y hasta 12 meses de duración!

El último de estos bluff lo recreó entre septiembre y octubre del concluido 2016.

Publicó una carta abierta al presidente Raúl Castro para ponerle al tanto de una huelga de “hambre y sed” que solo concluiría con su muerte y estuvo 54 días encerrado en su domicilio, después de responsabilizar al jefe del régimen cubano con su eventual e irreparable pérdida.

Sarcasmos aparte, en la intimidad de su hogar se desarrolló su abstinencia de agua y alimentos…volvió a implantar record y resistió cerca de dos meses sin ingerir sólidos y beber agua.

Y otra vez, la enésima, el inmortal prócer superó límites más allá de las barreras biológicas humanas y me imaginó que los ayudantes de Raúl Castro le informaron socarrones de su jefe, sobre el estado crítico en que continúa reinando la suprema estupidez en los predios disidentes.

Eso es tan solos un mínimo botón de muestra que sirve para denigrar la oposición en Cuba.

Los planificados shows patrocinados por un sujeto sin honor, tienen el anunciado colofón de sobrevivir una y otra vez ante los retos biológicos que se extienden muchísimo más allá de cualquier resistencia humana.

Siguiendo la cadena irracional de eventos grotescos, ahora “El loco” Fariñas quiere un Nobel, se lo han garantizado pese a la perreta por no obtenerlo en el 2016.

Los tratados de paz logrados por el presidente Santos con la guerrilla de Colombia se atravesaron, pero esa famosa huelguita de 54 días sin comer ni o beber agua mientras transcurría el foro de Puerto Rico, será presentada una y otra vez, con ribetes épicos.

Igual el G-2 exigirá de todos los núcleos de colaboración que pueden certificar credibilidad, un máximo de aportes para la obtención del más importante y prestigioso de los premios en el planeta.

Claro que, en la barahunda conspirativa, el mitómano empedernido y sus manipuladores olviden el detalle clave de que las personalidades nórdicas encargadas de otorgarlo, no ceden en cuanto al rigor académicos y supremos requerimientos involucrados para convertirse el aspirante en un digno acreedor de semejante honor.

De cualquier modo, ya antes hubo un reto parecido cuando se trataba de nominar y luego alcanzar el “Sajarov” Pro Derechos Humanos.

Se produjo entonces un verdadero bombardeo de mentiras épicas para inundar el parlamento y las capitales europeas con ese material promocional.

Grandes traidores fueron responsables cimeros de tal avalancha mediática, que al final le deparó la sonrisa al detritus.

¿Y el G-2 se beneficia hasta el punto de aplicar su inmensa influencia para que un individuo con fachada disidente logre un premio internacional con semejante envergadura?

Por si no se nota mucho, resulta más fácil implosionar el prestigio enemigo implantando virus dentro de su estructura.

Si convertimos el barro en Oro puro, eso cubrirá las apariencias hasta el día en que quitemos las capas brillantes.

Entonces saldrán los elementos de sucia composición y quienes compraron la falsa goma entenderán el colosal Plagio.

 Pero ya será muy tarde…

                                                                  Continuará.
                                                                                                           
Roberto Rodríguez Acevedo
Prisión Provincial. Villa Clara. Cuba.
Enero10/2017

Cae drásticamente flujo migratorio de cubanos: Guardia Costera EEUU

Cifras ofrecidas a Martí Noticias indicaron que la reducción se produjo a partir de mediados de enero, cuando Barack Obama puso fin a la política de pies secos/pies mojados. La Guardia Costera dijo, no obstante, que sigue patrullando las costas.
El flujo de inmigrantes cubanos que intentan atravesar el Estrecho de la Florida se redujo “drásticamente” debido al cambio de política migratoria que puso fin a la norma de pies secos/pies mojados, según informó a Martí Noticias Marilyn Fajardo, portavoz del Servicio de Guardacostas.
El cambio se produjo después que el expresidente Barack Obama emitiera el 12 de enero una orden ejecutiva que frenó en seco la esperanza de los cubanos de llegar a EEUU.
La nueva regla terminó con los beneficios migratorios excepcionales que recibían desde la década de 1990 los cubanos que lograban pisar suelo estadounidense.
“A partir de esa fecha vimos un descenso del flujo migratorio de cubanos yéndose de la isla e intentando entrar a Estados Unidos ilegalmente”, explicó Fajardo.
“Desde el 13 de enero hasta hoy día solamente hemos tenido solamente 8 intersecciones en alta mar de cubanos. Es un descenso drástico de lo que estamos acostumbrados a ver en el Estrecho de Florida y en el Mar Caribe”, dijo la funcionaria por teléfono a Martí Noticias.

Estos ocho cubanos ya fueron repatriados a la isla en virtud de los acuerdos migratorios vigentes, explicó la funcionaria.
Fajardo dijo que también hubo un descenso en el mes de enero de este año, cuando fueron interceptados 360 cubanos, mientras que en enero del 2016 la cifra fue de 442 inmigrantes rescatados en el mar.
Consultada acerca de si esperan que esa sea la tendencia para este año, la funcionaria dijo que prefieren no adelantarse y en cambio aseguró que continúan patrullando las costas.
“Continuamos viendo ese descenso. Puedo decir que el servicio de la Guardia Costera mantiene el operativo patrullando el Estrecho de Florida y el Mar Caribe por aire y por mar. Mantenemos las tripulaciones fuera, patrullando, asegurando primero que haya que rescatar a cualquier cubano que esté en alta mar ya que somos una agencia humanitaria”, dijo.
A la vez, comentó, “tenemos que seguir la ley federal y hacerla cumplir".
Fajardo dijo que en lo que va de este año fiscal que comenzó el 1 de octubre del 2016, el flujo migratorio de cubanos es hasta ahora de 1.908 inmigrantes. Esa cifra incluye a los que llegaron y los que fueron interceptados. La cifra en el mismo periodo del pasado año fiscal fue de 7.411 cubanos.
El canal Telemundo51 reportó una caída similar en la entrada de cubanos por la frontera por México: según la policía federal de Inmigración y Control de Fronteras, ICE, 172 cubanos han sido detenidos tratando de entrar al país desde el 14 de enero y dos de ellos han sido repatriados a Cuba.
"El Departamento de Aduanas y Protección de Fronteras, CBP, dice que el año pasado 3,846 cubanos llegaron a Estados Unidos sin visa por la frontera con México en enero del 2016, mientras que entre el 13 y el 31 de enero de este año, se les negó la entrada a 426 cubanos", asegura la nota publicada en Telemundo51.com.

Cambiando el rumbo

En las últimas semanas el flujo migratorio cubano se ha concentrado en la frontera de México, donde quedaron estancados los cubanos que no alcanzaron llegar antes del 12 de enero.
Reportes de prensa han indicado esta semana que al menos 168 cubanos que han vendido sus casas y partido con sus hijos permanecen en un campamento de refugiados en Serbia.
Roberto L. Beltrán (detrás a la izquierda), uno de varios cubanos a la espera de refugio en Serbia.
Roberto L. Beltrán (detrás a la izquierda), uno de varios cubanos a la espera de refugio en Serbia.
La Fundación Thomson Reuters entrevistó esta semana a algunas de estas familias, en su mayoría desesperadas por las bajas temperaturas y la incertidumbre mientras no avisoran una salida.
El coordinador de la OIM en los Balcanes, Peter Van der Auweraert, corroboró que la ruta entre Cuba y España a través de Rusia y los Balcanes se ha convertido en un itinerario habitual para los cubanos.
Aprovechan que Rusia, -dijo-, no les exige visas para entrar en el territorio y es la vía para acceder a países de la Comunidad Europea.
"El día a día es desalentador. La gente no nos trata mal, nos ofrecen techo y comida, pero el problema es la desesperación. Llevamos aquí cinco meses y nadie nos da información al respecto. Sólo nos dicen que esperemos", dijo a Thomson Reuters Tania Hernández, que está en Serbia junto a su familia desde agosto pasado.



Tomado de Martí Noticias